sábado, 5 de diciembre de 2009

Chanel-Paris-Shanghai: Behind the scenes capitulos 9,10,11


Episodios 9, 10 y 11 de la colección Chanel Paris-Shanghai prefall 2010. Un trabajo impresionante, sin duda.







5 comentarios on "Chanel-Paris-Shanghai: Behind the scenes capitulos 9,10,11"

Rafael Casanova - Fashion Workshop on 5 de diciembre de 2009, 20:10 dijo...

En la red no se habla más que de lo poco que gustó a los asistentes el desfile. En la web de VOGUE Francia hay un vídeo colgado, realizado por un editor con su móvil, en el que se ve como nadie aplaude durante el carrusel, sólo unos pocos durante las primeras salidas y al final tuvo que salir gente de dentro del backstage a aplaudir. Yo sigo en lo mío. El desfile flojo flojo, por no hablar de poner el público mirando a un mural con una foto con bombillas, no una impresionante vista de Shangai que se ha vendido desde muchos medios que, por lo que se ve, no asistieron.

http://www.vogue.fr/video/voguetv/player.aspx/beauty/Id,251976/

Rafael Casanova - Fashion Workshop on 5 de diciembre de 2009, 20:15 dijo...

Aclaro que existe una cristalera con una vista de la ciudad, la del inicio, pero eso no es lo que ve el público. Es que no me ha quedado claro en el comentario anterior. Han colgado fotos también en el foro de VOGUE de la perspectiva que tenían los asistentes con el "fondo falso".

Rafael Casanova - Fashion Workshop on 5 de diciembre de 2009, 20:40 dijo...

Acabo de entender el asunto, y amplío lo dicho anteriormente. Las fotos que sacan en el foro de VOGUE son de la segunda vuelta. Al parecer no cabe todo el mundo mirando a la cristalera del inicio, donde estaba la pantalla de proyección del vídeo, el de la recreación de Coco en su apartamento que vimos en el adelanto (hay una foto perfecta en "fashionisima" con el vídeo subtitulado en Chino). Hay un lado "oficial" donde se hace el vídeo, por así decirlo, y otro secundario, como hace Dior en Alta Costura, para poder meter a más gente. En Chanel nunca lo había visto, o al menos no lo recuerdo. Hasta ahora lo solucionaba con una única vuelta en círculo y el escenario en el centro. Como los de los botes de Nº5, el de las chaquetas de tweed gigantes o el carrusel (hay unas fotos en "trendencias" donde se ve perfectamente el backstage en el centro). Necesito más fotos para entender cómo unos veían la ventana y otros sólo la proyección. El final de la pasarela está ocupada por focos y los fotógrafos están de lado en el centro. Realmente me obsesionan estas cosas, jajajajaja.

No se me ocurre criticar a Chanel, y menos a Karl, al que admiro, pero esto no está al nivel que debería estar. Yo no sería capaz ni de hacer la mitad de esto, pero eso no significa que no se pueda opinar. No todo lo que hace una persona o empresa está siempre bien. Es como si dijésemos que es infalible. Ni él, ni tu ni yo lo somos, por desgracia. Creo que estas cosas hacen que estemos siempre pendientes de ellos, viendo hasta dónde se puede llegar. Espero que al ver la ropa en persona cambie de opinión, aunque sigo confiando en los accesorios o piezas de excepción, que fue lo que más me gustó de París- Moscú.

Y agradezco tu comentario, a mi también me parecen fantásticos tus post, sueles publicar cosas que no veo en otros blogs, es la clave, la originalidad, por eso entro siempre. Un saludo ;)

Rafael Casanova - Fashion Workshop on 5 de diciembre de 2009, 21:04 dijo...

Este es el enlace de fashionisima del que te hablaba, he tenido que volver a buscarlos, con la proyección:

http://fashionisima.es/2009/12/¡primeras-imagenes-del-desfile-de-chanel-paris-shanghai.html

Y a esto me refiero con la pasarela circular que mencionaba:

http://www.fashionassistance.net/2008/01/impresionante-puesta-en-escena-de-karl.html

Anónimo dijo...

chanel y dior han sido siempre lo maximo para mi, pero paris shangai no es para nada lo que esperaba, pense que estaba loko, pero al ver los otros comentario me doy cuenta de que karl (el dios karl) no logro nada con esta coleccion, paris moscu estubo genial, todo fue hermoso, no queria criticar pero tambien la linea de alta costura me ha dejado un mal sabor de boca ultimamente.

se que karl tiene mucho mas por dar, espero y mejores tiempos le esperen a esmitica casa de moda.